top of page

Acerca de mi

Mi nombre es Federico Daniel Roura y nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en el año 87 bajo el Sol en Leo, energía de la cual aun sigo felizmente aprendiendo.

​Todas las herramientas que hoy ofrezco en este espacio, y otras más, las he adquirido y experimentado para ayudarme a mí mismo a comprender mis distintos estados de ánimo, mis reacciones, mis miedos y las dinámicas en las que me veía inmerso y que sentía, de un modo u otro, me limitaban y que quería cambiar.

Este camino consciente que inicie en el año 2019 me llevó a comprender que no había fallas en mi, sino que todo estaba perfectamente diseñado para que pudiera integrar todos los aspectos de mi que por miedo, inseguridad y desconocimiento rechazaba y resistía. Me enseñaron a aceptarme y amarme por lo que verdaderamente soy y dejar de abandonarme adaptándome a lo que consideraba era lo adecuado para otras personas.

Aun sigo transitando este camino, aún sigo descubriendome y amandome cada vez más, capa tras capa, momento tras momento, esta vez, disfrutando del proceso, con alegría y amor. Algo que me ha enseñado la energía de Tauro.

Un concepto que a mi me ayudo mucho en mi proceso es que, si yo le pido al universo que traiga amor en mi vida porque siento la falta, lo que me va a dar son todas experiencias que me lleven a tal punto que no me quede otra que aprender a darme ese amor a mi mismo, y recién ahí, estar disponible para recibir el amor de los demás.

 

Lo que el universo nos regala, es la valiosa oportunidad de desarrollar nosotros eso que estamos anhelando, convertirnos en eso que anhelamos para luego, desde allí, poder compartirlo y recibirlo, no desde una necesidad o carencia, sino desde la libertad de un corazón lleno

El año 2023, para mi fue un año muy especial, en el que luego de atravesar otra gran crisis, tomé la decisión de venirme a vivir a Brasil en medio de la más pura naturaleza, algo que mi cuerpo y alma me venían pidiendo desde hace tiempo, y cumpli un gran sueño que tengo desde mis 16 años que es el de visitar Egipto, una tierra que me ha hecho sentir en casa, protegido, amado y que me ha recibido con los brazos bien abiertos permitiendo recuperar mi fe en mí, en todos los seres que me asisten y que asisten a otros a través de mi, y en mi propósito transpersonal, el cual es asistir a las personas en sus propios procesos para ayudarles a brillar y sacar afuera la luz que ya tienen dentro.

 

Todos tenemos el potencial de brillar una luz hermosa, a veces solo necesitamos ayuda primero para poder verla y reconocerla a consciencia para luego compartirla con el mundo.

Egipto fue también clave en todo mi proceso, ya que me ayudó a fortalecer mi canal dejándome muy en claro cuál es la forma justa y perfecta para mi para asistir a otros, entendí que no tenía que seguir un manual o hacer lo mismo que otros, sino que traigo mi propia forma, mi propia esencia, la cual es una combinación de muchas herramientas que he adquirido en esta y otras experiencias de vida. Así es como surgió Anak Tahim cuya traducción mas fiel es la idea de liberar a la consciencia de sus propias limitaciones

¿Por qué Rio del Alma?

Rio del Alma nace como concepto en marzo de 2021 en Mina Clavero, provincia de Córdoba, Argentina.

​​

Sentado sobre las piedras de uno de sus ríos, los Maestros me sugirieron que me detuviera un momento a observar el escenario que se estaba dando frente a mí.

​​

Me pidieron que simplemente observara la naturaleza y tratara de escuchar la enseñanza que ésta tenía para transmitirme:

​​

"Observa el agua y observa las piedras. Observa como el agua fluye y se adapta a pesar de todas las piedras que encuentra en su camino. No solo no se estanca ni se resiste, sino que se nutre de éstas tomando todos sus minerales y enriqueciéndose a cada paso de su camino.

Sé como el agua, no te estanques por cada obstáculo (piedras) con el que te cruces en tu camino, éstos están para nutrirte y enriquecerte. Velos como una oportunidad para evolucionar y aprender y nunca más te estancarás.

 

Fluye con el rio de la vida, fluye con el Rio del Alma". 

IMG_4666_edited.jpg

Herramientas

Anak Tahim

Astrología Moderna Psicológica y Evolutiva

Cristales Etéricos Atlantes

Constelaciones Familiares

Registros Akáshicos

Reiki Usui

Tameana

Terapia de Respuesta Espiritual (TRE)

bottom of page